, , , , ,

Mi libro de Autoayuda

noviembre 22, 2010 Myrna
Hace un par de días hice mi libro de autoayuda, aquí podrán enterarse de qué se trata, en resumen es un diario de control para mantenernos al día con el trabajo y la organización del hogar, ahora bien, como todo libro necesita un soporte para poder leerlo, entonces bien, aquí estamos mis manos y yo para explicar como lo hice.
Partamos de una base, como todos los inventos de la historia todo empezó con una necesidad y un deseo insatisfecho, la idea era tener ésto

 y el deseo insatisfecho era no poder comprarlo, entonces decidí hacerlo yo con los materiales más baratos que consiguiera, y como cuerina no tenía lo hice con cartulina, cartón y plástico.La cosa se hace así:

Agarramos los cuadernos de tapa dura de los chicos que ya están usados y les sacamos las tapas, 


después elegimos la cartulina del color que más nos guste(o varias de diferentes colores) y cortamos los fondos y bolsillos en ellas y las pegamos,las medidas que yo usé son:
  • para el fondo 15cm x 21cm
  • para el bolsillo más grande 14cm x 21cm
  • para el segundo bolsillo (o porta papeles) 11cm x 21cm
  • el tarjetero mide 6 cm de ancho, cada divisor de tarjetas mide 9 cm de largo y los monté con una distancia de 2cm entre uno y otro para facilitar la extracción de las tarjetas.
  • el espacio para la calculadora y el calendario dependerá de lo que tengan o consigan, igualmente les comento que el espacio que queda desde la entrada del último tarjetero hasta el final es de 11 cm, yo recomiendo que usen los calendarios chiquitos que ya los comercios andan regalando por el fin de año (que son de 2011) y la calculadora más chiquita que encuentren, y sino, pues sin calculadora interna. 


por último, colocamos éstos broches sujeta papeles en el lado opuesto a los bolsillos para sostener las hojas del libro.

 Ahora para decorar el frente de las tapas deben recurrir a toda su imaginación, recuerden sus épocas adolecentes donde rellenaban toda carpeta y cuaderno que llegaba a sus manos con figuritas, recortes de revistas y demás, háganlo totalmente personal.

P.D.: También lo pueden usar como un simple anotador, las medidas son de un cuaderno escolar común y se lo puede rellenar con hojas A5 ( 14.8 x 21) o un montoncito de hojas A4 ( las de la impresora) cortadas por la mitad. 
P.D.2:Hice los bolsillos de diferentes colores a fin de que se distingan en el dibujo, es más que obvio que uds lo pueden hacer todo de un mismo color. Cabe aclarar también, que si el lomo de sus tapas es demasiado fino lo pueden reemplazar por un rectángulo de cartón  del alto de las tapas por en ancho que necesiten.

Espero que les haya gustado y que les sirva, sepan disculparme por no poner las fotos del que hice, pero mi MP5 está roto y no tengo otra cámara para sacar fotos, igualmente estaría genial contar con sus comentarios (y también sus fotos) sobre qué les pareció, o cómo lo harían uds, si le pondrían más o menos cosas, no sé compartir un poco no?